Saturday, March 10, 2012

Alfredo Scaglioni, del artista para el mundo
Por Dinorah Rivas


      Creo firmemente que todo tiene una razón de ser. Una cosa conduce a la otra, y somos la madeja que el destino anuda por los caminos de la historia. Precisamente, gracias a ese hado, conocí a Alfredo Scaglioni.

       Hace algunos años, una pariente argentina, Beatriz Fontela Curani, buscando eslabones perdidos de su primer apellido, me halló en un sitio cibernético de Genealogía, acaecimiento que nos ha llenado de satisfacción, familiaridad y afecto. 

       Un día, Beatriz me envió un mensaje invitándome a ver unas pinturas “online” que yo encontré fascinantes, y, así se lo expresé a Scaglioni, el artista, que además es un prestigioso arquitecto urbanista de amplísimo currículo, en el que resaltan trabajos de escenografía para una productora de cine. Este pintor ha logrado conquistar la admiración del más exigente público que articula el lenguaje del 5to Arte, exhibiendo sus obras con éxito en destacadas galerías de Argentina y España, entre otras.

       Scaglioni, agradecido por mi elogio, busca datos de mi persona en Internet hasta encontrarse con una fotografía donde encarno a un personaje importante de una de las obras cumbres de Federico García Lorca, “La Casa de Bernarda Alba”. Imagen que impresiona a su genio artístico y lo mueve a plasmarme en el lienzo.

       Más que en retribución de su amable gesto, sino más bien seducida por su arte, comparto con ustedes la sensibilidad de un artista que en su expresión valoriza los paisajes y las costumbres populares, dándole una gran vistosidad a los colores vivos y románticos, a la luz... y una sensación de movimiento real, preciso en sus líneas y curvaturas arquitectónicas.

       Comenzando con la pintura que tan amablemente me ha realizado, junto a otras piezas impresionantes de su cosecha, incluyo también direcciones que le llevarán a usted, amigo cibernauta, a disfrutar aun más de su maestría artística.


DINORAH
Oleo sobre lienzo - 65 x 46 cm - 01/2012
**********




VOCACION
oleo sobre lienzo - 65 x 46 cm
**********




VISTA DERECHA
**********
VISTA IZQUIERDA
**********




TANGO 1
Oleo sobre lienzo - 50 x 35 cm
***********



LISA - Nietita de Roberto
oleo sobre lienzo - 40 x 45 cm - 03/2011
**********




VILLA DE PALLADIO - Vicenza, Italia
Acrilico sobre tabla
**********

 

CALLES DE VENECIA 1
Acrílico sobre tabla - 40 x 60
**********
  
 
Técnica: oleo sobre lienzo
Medidas: 50 cm x 35 cm

**********










arq. Alfredo Scaglioni Bosatta




Tango: Adios Nonino por Astor Piazzolla

6 comments:

  1. Estimada Dinorah, no tengo la facilidad con las palabras que tienes vos, para expresarte mi agradecimiento como deberia, sin duda sos muy generosa en tus conceptos...Muchisimas gracias ciber amiga!!
    Ademas es todo un honor para mi, ser el protagonista del "reinicio" de tu blog despues de un tiempo. Un gran saludo Dinorah para vos y tu familia.

    ReplyDelete
  2. Estimado amigo artista.

    No soy generosa sino justa. Mi agradecimiento eterno.

    Bendiciones siempre.

    ReplyDelete
  3. Mi querida DINORAH:
    Me rindo ante tanto talento,
    Gracias por enviarme tanto arte y buen gusto.
    Cariños,
    Gladys Levy

    ReplyDelete
  4. Acabo de visitar este "post" y mis sentidos han quedado maravillados con tanta belleza. Felicidades al pintor Alfredo Scaglioni por su arte y por inmortalizar a nuestra bella Dinorah Rivas a través de su lienzo. Para el pintor, mi humilde gesto de reverencia ante su arte. Para Dinorah, nuestra gratitud por revelarnos la excelsitud de este pincel.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A poetahabanero un gran saludo y mi agradecimiento por sus gentiles palabras.
      alfredo scaglioni

      Delete
  5. El agradecimiento es mio por permitirme disfrutar de su arte a traves de este medio.
    leonardo venta

    ReplyDelete